Allerzitina tabletas

Allerzitina Tabletas

Cada tableta recubierta contiene 10 mg Cetirizina Diclorhidrato.
Excipientes c.s.

Es un medicamento. No exceder su consumo. Si los síntomas persisten, consulte a su médico. Indicación: Alivio de los sintomas nasales y oculares de la rinitis alérgica estacional y perene. Alivio de los síntomas de urticaria. Leer indicaciones y contraindicaciones.
Allerzitina® registro Sanitario Invima 2017M-0017942.

DOSIS:
Adultos: 10 mg (1 comprimido) una vez al día Niños: De 6 a 12 años de edad: 5 mg (la mitad del comprimido) dos veces al día.
Niños mayores de 12 años de edad: 10 mg una vez al día (1 comprimido) una vez al día.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
Oral.
Alivio de los síntomas nasales y oculares de la rinitis alérgica estacional y perenne. Alivio de los síntomas de urticaria.
Hipersensibilidad a cualquiera de los constituyentes de esta formulación, a hidroxizina o a cualquier derivado de la piperazina. Pacientes con insuficiencia renal severa, con una depuración de creatinina menor a 10 mL/min.
Alcohol: A dosis terapéuticas, no se han demostrado interacciones clínicamente significativas con el alcohol (para un nivel de alcohol en sangre de 0.5 g/L). Sin embargo, se recomienda tener precaución si se ingiere alcohol de manera concomitante. Aumento de riesgo de retención urinaria: Debe tenerse precaución en pacientes con factores predisponentes para retención urinaria (ej., lesión de la médula espinal, hiperplasia prostática), ya que cetirizina puede aumentar el riesgo de retención urinaria. Pacientes con riesgo de sufrir convulsiones: Se recomienda tener precaución en pacientes epilépticos y pacientes con riesgo de sufrir convulsiones. El producto es para adultos y niños mayores de 12 años. La tableta no debe ser fraccionada con fines de dosificación o posología. Niños: El uso de la formulación de comprimidos recubiertos no se recomienda para niños de menos de 6 años de edad, ya que esta formulación no permite el ajuste adecuado de la dosis. Se recomienda utilizar la formulación pediátrica de cetirizina. Pruebas cutáneas para alergia: Las pruebas cutáneas para alergia son inhibidas por los antihistamínicos, y se recomienda un período de lavado de 3 días antes de realizarlas. Alimentos: La extensión de la absorción de cetirizina no disminuye con los alimentos, aunque la velocidad de absorción disminuye. Embarazo y Lactancia: Fertilidad: No existen datos relevantes disponibles. Embarazo: Se debe tener cuidado cuando se prescriba a una mujer embarazada. Para cetirizina se tiene muy poca información clínica sobre la exposición durante el embarazo. Los estudios con animales no indican efectos nocivos directos o indirectos con respecto al embarazo, desarrollo embrionario/fetal, parto o desarrollo postnatal. Lactancia: Se debe tener precaución cuando se prescriba cetirizina a una mujer que amamanta. La cetirizina es excretada en la leche humana a concentraciones que representan de 25% a 90% de la medida en plasma, dependiendo del tiempo transcurrido después de la administración.